martes, 25 de mayo de 2010

El Centro de Educación Especial Civitas vencedor del Concurso Escolar de Cruces de Mayo 2010


Los más de 1.500 niños que este año participaron en el Concurso Escolar Cruces de Mayo ‘Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria’ volvieron a llenar la plaza de Santa Ana de colorido, imaginación y creatividad.
cruces de maya hecha por escolares de las palmas de gran canaria_ cruces de maya hecha por escolares de las palmas de gran canaria
En la XIV edición de este tradicional encuentro que tiene lugar en el barrio de Vegueta, han participado hasta once colegios del municipio, que dieron rienda suelta a su creatividad a través de la decoración floral de las tradicionales cruces.
Todos ellos se esforzaron por convencer al jurado de que su trabajo era el que había combinado mejor el esfuerzo realizado, la creatividad, la ejecución y la tradición de esta fiesta.
Finalmente, un grupo compuesto por personalidades del mundo de la cultura y el arte de la ciudad eligió a los tres ganadores, que recibieron la felicitación del alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra.
El primer premio fue para el Centro de Educación Especial Civitas, que recibió un cheque por valor de 1.000 destinado a material escolar. Sus alumnos utilizaron todo tipo de envases de plástico para elaborar la cruz que presentaron este año, convirtiendo el reciclaje en un elemento artístico.
El colegio Doctor Juan Negrín consiguió el segundo premio con un trabajo que destacó por su colorido y originalidad. Los pequeños saltaron de alegría al oír su nombre y recibir los más de 800 euros que también destinarán a material para el centro.
El tercer puesto, con 600 euros de premio, fue para el colegio Gutiérrez Rubalcava cuyo trabajo fue reconocido por su sencillez y belleza. El resto de centros escolares tampoco se fue con las manos vacías, ya que se entregó a todos los colegios participantes una publicación especial con fotografías del casco histórico de la ciudad.
Estos fueron el colegio León, Santo Domingo Savio, Carlos Navarro Ruiz, Árbol Bonito, Europa, San Ignacio de Loyola, Santa María Micaela y la escuela infantil Princesa Tenesoya.
Fuera de concurso también presentaron sus trabajos el centro penitenciario Salto del Negro, la Universidad Popular del Cono Sur, la asociación vecinal Vegueta Casco Histórico La Unión, la Orden del Cachorro Canario, los Empresarios de Vegueta, y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Esperanza.
La jornada estuvo en todo momento amenizada con actuaciones musicales, payasos y diversas actividades infantiles, que completaron este nuevo encuentro de tradición, capacidad imaginativa y mucha diversión para los niños de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario